Open Water SSI y PADI

Curso Open Water SSI en Tenerife

Curso Open Water PADI en Tenerife

Hay una muy buena razón por qué PADI nos eligió como "centro de buceo más innovador" en el conjunto de las Islas Canarias (Tenerife) en el año 2010. Cuando se aprende a bucear con nosotros descubrirás por qué. ¡No te conformes con el segundo mejor!

El curso Open Water Diver es el curso de buceo más popular del mundo y ha introducido a millones de personas al estilo de vida de la aventura del buceo. Convertirte en un buceador de aguas abiertas (OWD) es la mejor forma para empezar tu aventura.

 
 

Nuestro equipo de instructores está compuesto por profesionales que se dedican a la enseñanza de buceo de una forma divertida, segura y de manera relajada. No es necesario ser un nadador olímpico para participar en el buceo. También debes tener una buena salud general, en particular los sistemas respiratorio y circulatorio.

Con un máximo de cuatro estudiantes de cada uno de nuestros instructores, ganarás la confianza y la experiencia inigualable con cualquier otra clase de buceo.

Curso open water aprender a bucear en tenerife

Con este enfoque, a tu instructor le será más fácil identificar las áreas específicas que necesitan atención, en lugar de perder el tiempo mientras se concentran en los demás estudiantes. Como resultado, tendrás más tiempo de diversión con el buceo, terminando el curso siendo mucho mejor buceador. Esto te permite completar tu curso en sólo 3 días de entrenamiento en el agua.

NOTA: Si sois un grupo de más de cuatro podéis aprender juntos pues lo que hacemos es añadir otro instructor para mantener la proporción de alumnos por instructor en un máximo de 4 alumnos por cada profesor

Es el momento para seleccionar la fecha y la opción de la teoría de la formación que más te convenga, Teoría digital o tradicional.

 

¡Aprender a bucear nunca ha sido más fácil y comodo!

Es fácil y rápido sólo clases pequeñas (4 alumnos por instructor). Maximizas tu aprendizaje mientras que te da una gran flexibilidad. Diseñado para el buceador que tiene poco tiempo o está muy ocupado, Teoría Digital es comodidad, la oportunidad de iniciar y continuar la enseñanza de buceo a partir de Internet hasta tu Centro de buceo SSI y Centro de buceo PADI.

A través de un programa interactivo basado en la web, los nuevos estudiantes van a leer, escuchar y ver el mismo material que otros buceadores estudiantes reciben con el manual de Open Water Diver y el vídeo o multimedia. Basta con registrarte online y comenzar tu aprendizaje en la era digital. Se tarda entre 8 y 10 horas en completar este programa en línea. 

Este curso es divertido casi en su totalidad porque aprender a bucear es increible. Respirar bajo el agua por primera vez es algo que nunca olvidarás y aprendes lo necesario para convertirte en un buceador certificado. A través de formación personalizada y dedicandote el tiempo suficiente nos aseguramos de que te sientes realmente cómodo bajo el agua con las habilidades y equipo que utilizarás.

Reserva los días que te gustaría hacer tus sesiones en el agua y comienza tu certificación de buceo online completando tu teoría digital o e-Learning. Tu formación en el agua se reduce a tres días porque no tenemos más de 4 estudiantes por cada uno de nuestros instructores, eliminando el tiempo de espera como en los grupos estándar de 8 o más. A continuación, serás un buceador, listo para disfrutar de este fantástico deporte. 

 

El curso Open Water Diver consta de 3 partes:

 

1.- TEORIA O DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS

Aprender y comprender los principios basicos del buceo autónomo, aprender como afecta la presión a tu cuerpo, que has de tener encuenta al planificar inmersiones, cómo elegir tu equipo de buceo. Realizas pequeños cuestionarios para comprobar que has comprendido todo. Al final realizarás un examen para asegurar que has asimilado los conceptos e ideas clave. Tu instructor te ayudará en lo que necesites para que lo tengas claro. 

Selecciona la opción de teoría que prefieras:

 


Teoría Tradicional

 

Si prefieres tener el método tradicional, tendrás que hacer la teoría con el Manual y DVD. Tienes que ver el DVD y leer el manual en tu propio tiempo. Necesitas dos días para terminar la teoría por este método. En Blue Bottom Diving Tenerife dispones de las últimas tecnologías multimedia para que puedas ver los videos en tu Centro de Buceo.

Libros de Buceo
 

2.-SESIONES DE ENTRENAMIENTO AGUAS CONFINADAS:

Las sesiones de entrenamientos en aguas confinadas se han diseñado para que puedas disfrutar de una fácil transición hacia el mundo submarino o aguas abiertas. Estas sesiones te ayudarán a relajarte y divertirte en el agua con el equipo de buceo. Todo esto se logra con el instructor a tu lado. Tendremos tiempo de sobra para cubrir todas las habilidades de buceo y el dominio de las técnicas de buceo. Aprenderás desde preparar tu equipo de buceo hasta vaciar la máscara sin salir a superficie, como compartir aire, quitar y ponerte el equipo, etc…  



3.- INMERSIONES EN AGUAS ABIERTAS  

Las cuatro inmersiones en aguas abiertas de formación se realizarán en el mar desde barco. En estas inmersiones vas a demostrar con seguridad las habilidades de buceo que has practicado en las aguas confinadas. No se pide que hagas algo que aún no lo hayas practicado en aguas confinadas. La parte de habilidades de cada inmersión ocupa cerca de cinco minutos. El resto de cada inmersión, se dedica a explorar el fascinante mundo submarino.

La duración del curso Open Water Diver puede variar pero es posible terminar todos tus entrenamientos tanto de aguas confinadas y las cuatro inmersiones de aguas abiertas en tres o cuatro días. El curso Open Water Diver es muy flexible y se basa en el rendimiento. En Blue Bottom Diving estamos interesados en que te conviertas en un buceador seguro y que bucees con regularidad, esto significa que progresas a tu propio ritmo (más rápido o más despacio), no importa, tu instructor te ayudará a que seas un buceador de éxito.   

 
ven a bucear a tenerife

NOTA: Si has terminado la parte teórica en otro lugar y tienes el formulario de remisión de la otra escuela, puedes completar solamente la parte de entrenamiento en el agua para obtener tu certificación.

Atención: los niños entre 10 a 14 años de edad se certifican como Junior Open Water Diver y tienen que bucear acompañados de un buceador certificado adulto.

¿Tengo que tener mi propio equipo de buceo para el curso Open Water Diver?

NO, no es necesario. La elección y utilización de tu propio equipo de buceo forma parte de la diversión del buceo. En Blue Bottom Diving te ayudaremos a elegir la parte del equipo en el que estes interesado , especialmente máscara y snorkel, pues son elementos que tienen un ajuste personal, estarás más cómodo aprendiendo y te ayudarán a disfrutar del buceo. No existe el mejor equipo de buceo, pero si el que mejor se adapta a ti y es aquí donde los instructores de Blue Bottom Diving te aconsejarán, siempre en función de tus preferencias, ajustes y presupuesto.  

Material de buceo en Tenerife
 

El curso Incluye

  • Tarjeta de Certificación Open Water Diver SSI ó PADI
  • Sesiones de aguas confinadas y cuatro inmersiones en el mar
  • Todo el equipo necesario durante el curso (no es necesario comprar nada)
  • Máximo de cuatro personas por instructor
  • Fotografías para tu tarjeta de certificación
  • Divelog para registro de inmersiones
  • Manual Open Water para los que realizan el curso tradicional, pero para aquellos estudiantes teoría digital o e-Learning recibirán el acceso a los materiales online
  • Seguro especial para estudiantes de buceo durante el curso
  • Muchísima diversión

 

Prerrequisitos

  • Un examen médico de buceo
  • La edad mínima es de 10 años, edad máxima 70. Los niños menores de 18 años deben ir acompañados por un tutor o un adulto para firmar la autorización.
  • Debe ser capaz de completar una de 200 metros de natación y poder flotar en el agua durante 10 minutos.

Estos pre-requisitos están diseñados para asegurarte de que eres capaz de completar el recorrido con seguridad y confianza. Nuestros instructores están encantados de ayudarte a completar los detalles para asegurar tu adaptación progresiva a través de los pre-requisitos anteriormente.

Algunas condiciones médicas pueden impedir la práctica del buceo.

  • Por ejemplo: enfermedades del corazón, asma, epilepsia o la diabetes.
  • Esta recomendado que las mujeres eviten bucear durante el embarazo
  • Si no está seguro de una condición médica en particular, póngase en contacto con nosotros antes de la reserva.

Con esta certificación serás capaz de:

  • Bucear en todos los centros cercanos a tu área y disfrutar del buceo en todo el mundo.
  • Bucear con un compañero sin supervisión de un profesional, a menos que quieras una guía.
  • Inscribirte en cursos de certificación como Advanced Adventure, especialidades y Stress & Rescue Diver.


Curso bucear Aprender en Tenerife

PARA REGISTARTE, CLICA AQUÍ!


Tenga en cuenta que hay normas de seguridad sobre volar o ir a altitud después de bucear. Actualmente las reglas establecen que para una inmersión no debe volar / ir a altitud durante al menos 12 horas. Para múltiples inmersiones no debe volar / ir a altitud durante al menos 18 horas. Blue Bottom Diving recomienda esperar un mínimo de 24 horas siempre que sea posible.. Se considera altitud a 300m / 1000 pies o más sobre el nivel del mar. Esto incluye visitas al Teide, así que tenga cuidado cuando usted reserve excursiones después de su curso de buceo. En circunstancias normales, debería estar fuera del agua en su última inmersión a las 15 pm (mediodía), esto debería ayudar a la organización de cualquier plan de viaje que tiene después bucear con nosotros.