Cueva del Palmar

Sitios de Buceo, la Cueva del Palmar

Bucear en Tenerife en esta inmersión, la Cueva del Palmar se encuentra cerca del puerto los Cristianos a unos 15 minutos de navegación desde Blue Bottom Diving Tenerife y es conocida también como la cueva de las morenas.

Se fondea sobre una plataforma de roca a unos 17 metros de profundidad, descendemos la pared hasta los 28 metros donde el fondo es de arena blanca lleno de anguilas jardineras. Nos encontraremos con la estatua de la virgen a 31 metros de profundidad entre grandes rocas que forman un desfiladero. En la roca con forma de champiñón veremos la estatua del delfín en memoria a Jacques-Yves Cousteau a 36 metros de profundidad.

Volvemos a la pared donde vemos, justo debajo de la plataforma a 28 metros de profundidad la entrada a la cueva marcada con una cruz de piedra en memoria de buceadores que fallecieron dentro de ella, ya que al ser el fondo arenoso es fácil perder la visibilidad y no encontrar la salida.

A lo largo de la pared rocosa nos vamos a encontrar a bastantes morenas pico pato, muriones, morenas negras, anemonas, gambas, cangrejos …La visibilidad suele ser muy buena en esta zona y sobre los arenosos fondos es muy fácil ver grandes chuchos negros, chuchos de rabo largo, angelotes…

buceo cueva palmar

Detalles de Inmersión


  • Máxima Profundidad: 36 m
  • Nivel: Medio - Alto
  • Tipo de Buceo: Barco
  • Advertencia: Cuando haya corriente
  • Condiciones: Con poca visibilidad

Bucear mapa cueva del pomar