El objetivo principal de Blue Bottom Diving para la nueva situación Post Covid-19 en sus instalaciones, es garantizar la Seguridad de nuestros Clientes y minimizar los riesgos de contagio del Virus SARS-CoV-2 (COVID19) en la prestación de nuestros servicios.

Ante cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, escalofríos, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19 no debes ir a bucear. Contacta con el teléfono de atención al COVID-19 de tu zona o con tu centro de atención primaria y sigue sus instrucciones.

Si has estado en contacto estrecho o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, tampoco debes ir a bucear.

Nuestro local está debidamente ventilado, pero para mayor Seguridad se realizará el máximo posible de la actividad en nuestra Terraza para cambiarse, equiparse, briefing, endulzado… con el objeto de reducir el uso en el interior del local.

Todas las pertenencias se podrán dejar en una bolsa de su propiedad en el interior del Local mientras se realiza la actividad de buceo.

Al barco sólo se podrá llevar el equipo de buceo y material personal estrictamente necesario en pequeña bolsa de su propiedad, además cada buceador podrá llevar bajo su responsabilidad su propia botella de agua para uso individual.

No se embarcará aquello que no sea necesario para realizar la actividad, a fin de evitar más elementos con posible contaminación a bordo.

Al finalizar la inmersión cada buceador se desmontara su equipo, lo llevará al Centro donde lo endulzara con una manguera, desapareciendo las cubas de enjuague y lo estibará adecuadamente todo junto.

Se fomentará el uso de los espacios abiertos para cambiarse.

Tendremos lugares donde limpiarse las manos con solución hidroalcohólica, incluso en nuestra embarcación.

Reforzaremos la limpieza con productos desinfectantes con propiedades bactericidas y virucidas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en todas las estancias del Centro de buceo o barco, con especial incidencia en superficies de uso habitual por los empleados o clientes,

Por normativa de Seguridad, queda prohibido cualquier acceso de clientes a la sala de compresores y zona de desinfección de Equipos, ambas están debidamente señalizadas

Con objeto de minimizar el riesgo de admitir en el establecimiento a algún cliente que pudiera tener el COVID-19, en caso de sospecha razonable, se pueda denegar la entrada a esa persona y sus posibles acompañantes (grupo natural).

Solo se le permitirá el acceso al centro de buceo a los clientes que vayan a realizar la actividad, y no a sus posibles acompañantes, con el fin de minimizar el número de personas en el interior del establecimiento.

Todos los clientes tienen que reservar con antelación cualquier actividad, ya sean inmersiones, cursos, bautizos ...

 

Las titulaciones, certificados médicos y cualquier otra documentación requerida para las inmersiones o cursos de buceo, se intentará enviar previamente al centro de buceo en formato digital.

Los pagos se recomienda hacerlos por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, pero si el cliente lo desea puede pagar en efectivo.

Cada cliente debe manipular su propio equipo de buceo (montaje, configuración y desmontaje), ya sea de su propiedad o de alquiler. El personal del centro, guardando las precauciones necesarias, entregará a los clientes las botellas y los equipos de alquiler. Ningún cliente podrá coger botellas ni equipos por decisión propia, solamente los equipos que sean de su propiedad.

Nuestra empresa determinará el protocolo de actuación con los clientes que no cumplan las normas de prevención e higiénicas sanitarias requeridas.

El aclarado, limpieza y desinfección del equipo de alquiler después de su último uso, se realizará exclusivamente por el personal del centro de buceo y se aplicará a cada parte del equipo.

Los reguladores de alquiler se entregaran debidamente desinfectados, al igual que el resto del equipo.

Cada cliente puede traer su propia boquilla o comprar una nueva en el centro de buceo, de modo que al finalizar la inmersión se la podrán llevar para su uso en próximas ocasiones.

Para evitar el empañamiento e la máscara se recomienda el uso de productos específicos para ello, se puede comprar en nuestro Centro

La desinfección de Reguladores, máscaras y BCD se hará con una solución acuosa, de Ácido Peracético  (5%), Peróxido de hidrógeno (23%) y Acido acético, con tiempos de aplicación ≥ 10 minutos en inmersión total, consiguiendo de esta manera que la solución llegue a todos los rincones y partes del equipo. Para los trajes  utilizaremos un potente desinfectante virucida de amplio espectro llamado en una proporción del 5%, con un tiempo de inmersión total de 15 minutos

En el traslado en barco hasta el punto de inmersión se intentará guardar la distancia interpersonal, si no fuera posible y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, se debe minimizar el riesgo aplicando medidas de protección personales, usando mascarilla.

Después de cada salida de buceo, y una vez desembarcados todos sus ocupantes, se limpiarán todos los elementos del barco susceptibles de contacto (escalera, arco, barandillas, pasamanos, barras del botellero).Nuestro barco, por ser de Aluminio, queda libre de COVID-19 entre 2 y 8 horas



Dive Center         SSI