El Condesito

Sitios de Buceo, el Condesito

Buceo en El Condesito a 18 minutos de distancia dirección sur de Tenerife. Los restos de un carguero de cemento nos esperan en esta fantástica inmersión.

El Condesito, nombre de la embarcación, tenía unos 42 metros de eslora. Se hundió una nochebuena al chocar contra las rocas de la costa cerca de Punta Rasca, en el año 1975.

Este barco hundido de hierro se encuentra en un estado muy deteriorado por lo que no es nada seguro penetrar por los retos y en la bodega de carga. Junto a los restos podremos ver parte de los sacos que componía su cargamento.

Las formaciones rocosas alrededor del barco forman enormes columnas basálticas, regalándonos con unos hermoso paisajes submarinos. Si nos alejamos de la costa encontraremos grandes bancos de arena rodeados de enormes blanquizales.

En esta inmersión veremos gran diversidad de especies puesto que los restos de los barcos sirven de cobijo a enormes peces trompeta, salmonetes, rascacios, catalufas, peces lagarto, bogas, sargos, gusanos de fuego, pulpos, bicudas, etc...

Una forma de bucear en pecios en Tenerife

buceo el condesito

Detalles de Inmersión


  • Máxima Profundidad: 20 m
  • Nivel: Bajo - Medio
  • Tipo de Buceo: Barco
  • Advertencia: Cuando haya corriente
  • Condiciones: -

Bucear mapa el condesito.jpg